Este blog empieza con "e". Con "e" de "emoción" y de "empatía", de "entusiasmo" y de "espera", de "escucha" y de "equipo", de "equidad" y de "equilibrio", de "estar" y de "esencia", de "educación" y de "escuela".
Así surge el seminario de Inteligencia Emocional del IES Bachiller Diego Sánchez, integrado por un grupo de profesores que esperan crecer personal y profesionalmente en el ámbito de la Inteligencia Emocional. Porque creemos que sin emoción no hay aprendizaje, que la empatía y el respeto son la base de una buena convivencia, que el reconocimiento y la gestión de las emociones nos ayudan a ser más felices y a relacionarnos mejor y que la escuela debe enseñar también a "ser" y a "sentir".
Este blog pretende ser un lugar de reflexión y de intercambio, donde compartir aprendizajes, recursos y experiencias en torno a la Inteligencia Emocional. Esperamos que pueda ayudarnos a profes, madres, padres, alumnos, y personas curiosas a conocernos mejor, a sentir más y a ser un poco más felices.
¿Nos acompañas? ¡Atrévete! ¡Emociónate!
No hay comentarios:
Publicar un comentario